Destacada

NUEVA PÁGINA WEB DE ACEAM

En el mes de septiembre de 2019 se han finalizado los trabajos de construcción de la nueva web de ACEAM. Los diferentes apartados son semejantes a los antiguos y se han insertado todas las fotografías, vídeos y documentos que tenia la anterior, pero se ha modernizado su aspecto y su funcionamiento, mejorando la inserción de contenidos.

Por otra, parte se inaugura un nuevo blog de Meccano en el que podemos hacer comentarios, propuestas y subir contenidos relacionados con nuestra afición.

El anterior blog ya no tiene acceso desde la web de ACEAM y se ha suprimido su acceso por la gran cantidad de publicidad que tiene.

MECCANO y ERECTOR

Erector fabricado solo en Estados Unidos es un mecano compatible con Meccano, pero tenía piezas bastante distintas.

Esta central a vapor fue construida por mi con el equipo ERECTOR nº 10 y medio. El modelo figuraba en los manuales de instrucciones de los años treinta

undefined

La foto anterior corresponde a un equipo clásico de los años treinta del siglo pasado

Esta imagen corresponde a uno de los últimos equipos de ERECTOR de los años sesenta. En esta época se modificaron gran cantidad de las piezas.

Hace años construí este planetario, utilizando piezas clásicas y de los años sesenta

A partir de los años noventa ERECTOR se fusionó con MECCANO y actualmente los equipos son idénticos a los de Meccano, la única diferencia es que en Estados Unidos se denominaban ERECTOR.

Antonio Valero

RELOJ QUE ESCRIBE LAS HORAS Y LOS MINUTOS

El funcionamiento de este reloj se produce por medio de una placa de Arduino y un programa que hace que cada minuto se ponga en marcha borrando la hora anterior y volviendo a escribir la nueva hora.

La placa Arduino controla tres pequeños servomotores,de los que se utilizan en aeromodelismo, dos de ellos son los que mueven los brazos que soportan el rotulador de tinta borrable que escribe y también borra, y el tercero hace subir los brazos cuando termina de escribir y los baja para empezar a escribir.

Antonio Valero

Ventas de Meccano y similares

Se venden los siguientes libros de MECCANO:

Supermodelos Meccano, en inglés. Reproducción de las instrucciones de todos los supermodelos Meccano de los años 30 del pasado siglo. l

La epopeya del Meccano, en francés. Fotografías en color de numerosos modelos construidos con Meccano y de otros productos fabricados por Meccano en Inglaterra y en Francia.

Están como nuevos el precio de cada uno es de 50 euros- Contactar con Antonio Valero, móvil 629911066

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora